Artículo Nº 148
21 de marzo de 2010
ISSN 1989-4988
DEPÓSITO LEGAL MA 1356-2011 |
|
MIRTA RODRÍGUEZ ACERO
Expresionismo en la historia musical.
RESUMEN
La primera mitad del siglo veinte es la edad de la emoción, del más allá del romanticismo. Si la época de Goethe es la época de las lágrimas y el suicidio, este Nuevo Renacimiento, más que un retorno a lo metafísico, es un retorno a lo trágico, exasperado hasta la histeria: ya no es Platón y la meditación sobre el ser lo que planea sobre el artista –aunque estamos en la época de Heidegger y Sartre- sino la sombra de Esquilo y la violenta afirmación humanística de Sófocles (“…nada más hay más extraordinario que el hombre…”) la que parece ser el norte al que, sabiéndolo o no, tiende el artista de final de siglo y comienzos de éste.
PALABRAS CLAVE
Historia, Música, Siglo XX, Expresionismo, Arte.
DATOS DEL AUTOR/A
Mirta Rodríguez Acero.
Licenciada en Historia del Arte.
Ir a artículo