Logo
 
Barra
Barra
 
 
Úsalos

UNIDADES TEMÁTICAS | CUESTIONARIOS | TEXTOS | MAPAS CONCEPTUALES | GLOSARIO | EJERCICIOS | EXÁMENES

 
 
 

Cine / Charles Chaplin. The kid

Curso de inglés en Escocia

Cursos de Claseshistoria

 

La economía de Entreguerras Bilingual SpaceBilingual space


Charles Chaplin. The kid

"The Kid" trata sobre un vagabundo (Charlie Chaplin) que encuentra a un bebé abandonado en un solar. A pesar de que intenta deshacerse de la responsabilidad de este niño, sus intentos no dan frutos y decide adoptarlo. Pasan los años y el bebé se convierte en un chico de los barrios pobres (Jackie Coogan), viviendo junto al vagabundo que ahora es vidriero ambulante, quien aprovecha que su chico rompa previamente los cristales de donde va a vender. Mientras Edna (Edna Purviance), la madre del chico que la dejó por su precaria situación, ha triunfado en la vida y busca a su hijo perdido.
El médico de los pobres llama a la beneficencia pública para que se lleven al chico al orfanato. Al representante del orfanato no le importa lo que diga el vagabundo, pero este no esta dispuesto a que se lleven al chico, y lucha contra el protector, contra el chofer y contra el guardián, rescatando al chico y escapando lejos a donde no puedan encontrarlos.
Entretanto, Edna descubre por el médico que el niño es su hijo perdido y ofrece una recompensa a quien lo encuentre. El dueño de la casa de dormir, donde se alojan el vagabundo y el chico, lo reconoce y lo lleva a la policía para recibir la recompensa. Al despertar y encontrarse sin el chico a su lado, el vagabundo se desespera y corre por las calles buscándolo pero es inútil. Regresa a casa y cae víctima del sueño, soñando con un mundo en donde todos fuesen ángeles, donde el mundo fuese un cielo, donde se encontraría su niño. Pero en este mundo idílico, el guardián cae por el sueño y todo empieza a salir mal, terminando con el vagabundo muerto por el disparo de un policía.
Despierta y se encuentra en manos precisamente de un policía, que lo lleva a su auto. Pero en esta ocasión no sería para hacerle mal, lo lleva a casa de Edna, donde esta su chico, que salta emocionado a sus brazos."

Fuente: Wikipedia.

Grado de elaboración de  esta página. Ampliar imagen

Up

Búsqueda


Claseshistoria.com

Inicio Inicio | Temario Unidades temáticas | Mapa del Web Mapa del Web
 

 
 
Botón Síguenos también en: Facebook, Twitter y YouTube
...
Facebook Twitter Youtube
 
 

 
 

Barra
Barra
Pie

Web patrocinado por CASA NICOLASA, Alojamiento rural en Capileira (La Alpujarra)
Última actualización:

  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons   Page copy protected against web site content infringement by Copyscape