Logo
 
Barra
Barra
 
 
Úsalos

UNIDADES TEMÁTICAS | CUESTIONARIOS | TEXTOS | MAPAS CONCEPTUALES | GLOSARIO | EJERCICIOS | EXÁMENES

 
 
 

Filmografía / Las amistades peligrosas

Curso de inglés en Escocia

Cursos de Claseshistoria

 

El Antiguo Régimen Bilingual SpaceBilingual space


Las amistades peligrosas

Sinopsis:

Excelente adaptación de la novela de Choderlos de Laclos, que recrea el ambiente de lujo, ocio y perversión reinante en el seno de la aristocracia en la época anterior al inicio de la Revolución Francesa.

Desde una perspectiva histórica sirve para comprender el elevado tren de vida de la privilegiada nobleza francesa del último tercio del siglo XVIII, en contraste con la situación del campesinado.

Con Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer en un inmejorable trío interpretativo. La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante, con la ayuda de su viejo amigo, el Vizconde de Valmont (John Malkovich), tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la Marquesa.

Ganadora de tres Oscar en 1988: mejor guión adaptado (Christopher Hampton), mejor vestuario y mejor decoración. Michelle Pfeiffer y Christopher Hampton fueron premiados por la Academia Británica de cine (BAFTA). César a la mejor película extranjera. Con Uma Thurman y Keanu Reeves.


Escena de la película 

Disponible en el Departamento de Geografía e Historia

Grado de elaboración de esta página. Ampliar imagen

Up

Búsqueda



Claseshistoria.com

Inicio Inicio | Temario Unidades temáticas | Mapa del Web Mapa del Web
 

 
 
Botón Síguenos también en: Facebook, Twitter y YouTube
...
Facebook Twitter Youtube
 
 

 
 

Barra
Barra
Pie

Web patrocinado por CASA NICOLASA, Alojamiento rural en Capileira (La Alpujarra)
Última actualización:

  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons   Page copy protected against web site content infringement by Copyscape